Page Nav

HIDE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

+56967033618

NOTICIAS

latest

STREAME TV

Volume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Keyboard Shortcuts
Play/PauseSPACE
Increase Volume
Decrease Volume
Seek Forward
Seek Backward
Captions On/Offc
Fullscreen/Exit Fullscreenf
Mute/Unmutem
Seek %0-9
Next Up
1080p HD
00:00
00:00
00:00
 
This video file cannot be played.(Error Code: 232001)
+56967033618

Rafael Garay pasó de desaparecido a prófugo de la justicia

La Fiscalía Centro Norte emitió una orden de detención por diversos delitos. Así lo indicó la Fiscalía Centro Norte, que publicó en su cuent...



La Fiscalía Centro Norte emitió una orden de detención por diversos delitos.

Así lo indicó la Fiscalía Centro Norte, que publicó en su cuenta de Twitter que el Fiscal José Morales solicitó la medida “por el delito d estafa y el congelamiento d cuentas bancarias”.


Esto se debe luego de la denuncia presentada por el periodista y ex amigo de Garay, Iván Núñez, que lo acusó de apropiarse de parte importante de sus ahorros en la empresa de inversiones que poseía.

Es por eso que Rafael Garay pasó de ser “desaparecido” a “prófugo de la justicia” y se levantó una alerta roja internacional para lograr su captura.

Cabe recordar que aparte de Núñez, serían cerca de 34 los afectados por estafa y quienes ya habrían puesto una denuncia en contra del economista.

CRONOLOGÍA DE HECHOS DE RAFAEL GARAY

Año 2014 : Deja de ser parte de Felices y Forrados por fuertes diferencias n el modelo con que se proponían las sugerencias a los clientes.

13 de junio : luego de constantes apariciones en TV y radio, que lo hacen mediáticamente conocido, comunica que le fue diagnosticado un agresivo tumor cerebral

Junio 2016 : comienza a liquidar sus empresas, en especial Think & Go e inicia el proceso de devolución de dinero a sus inversores.

Julio 2016: en su Facebook indica: ““Mis inversionistas recibirán sus dineros con las ganancias, obviamente sin la comisión. Dejo directorios y medios de comunicación. Dejo todo. Solo quería disculparme si alguna vez dañé u ofendí a alguien”.

Agosto 2016: dice que se está sometiendo a diversos tratamientos para su cáncer con el fin de dar la pelea, pero decide retirarse del ambiente público.

4 de septiembre: inicia su viaje a Francia. A sus cercanos dice que se dirige al centro europeo del cáncer Gustave Roussy.

11 de septiembre: publica en su cuenta de Twitter que estará inactivo por problemas de salud.

21 de septiembre: su ex abogado, Ángel Valencia, pone una denuncia por “presunta desgracia”, debido a que Garay no daba señales y tenía presupuestado volver de Francia hace varios días

22 de septiembre: se conoce que Rafael Garay nunca asistió ni fue paciente de la clínica francesa a la que dijo haber ido y se le conocen pasos por Tailandia y Holanda. Además, Cancillería lo ubicó en Rumania, sacando un certificado de soltería.

23 de septiembre: se empiezan a saber una serie de datos que ponen en duda el estado de salud de Rafael Garay, como que por ejemplo antes de irse se gastó muchos millones en una fiesta en el local para adultos Passapoga.

23 de septiembre: el periodista Iván Núñez, ex amigo de Garay, presenta una querella por estafa, la que se suma a otras querellas de afectados, por lo que Rafael Garay pasa de ser desaparecido a prófugo.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.