Page Nav

HIDE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

+56967033618

NOTICIAS

latest

STREAME TV

Volume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Keyboard Shortcuts
Play/PauseSPACE
Increase Volume
Decrease Volume
Seek Forward
Seek Backward
Captions On/Offc
Fullscreen/Exit Fullscreenf
Mute/Unmutem
Seek %0-9
Next Up
1080p HD
00:00
00:00
00:00
 
This video file cannot be played.(Error Code: 232001)
+56967033618

OMS asegura que grupos "anti-vacunas" en Chile son "un atentado a la salud pública mundial"

"Estamos retrocediendo y estamos queriendo llegar a decir que es mejor enfermarse que protegernos contra una enfermedad y eso es un ate...



"Estamos retrocediendo y estamos queriendo llegar a decir que es mejor enfermarse que protegernos contra una enfermedad y eso es un atentado contra lo que es la salud pública mundial", dijo Roberto Águila.


Luego de que grupos antivacunas chilenos pusieran un recursos de protección en diversas ciudades del país, en contra de la obligatoriedad de la vacuna del papiloma humano, que se aplica a estudiantes de 4º y 5º básico, la Organización Mundial para la Salud, señaló que dicho activismo es "un atentado a la salud pública mundial".

El representante de la Organización Mundial de la Salud en Chile, Roberto del Águila, señaló a Radio Bío Bío que este tipo de manifestaciones significan un retroceso para los avances que se han tenido a nivel mundial en materia de protección de la población y además, que "constituye un atentado a la salud pública".

"Estamos retrocediendo y estamos queriendo llegar a decir que es mejor enfermarse que protegernos contra una enfermedad y eso es un atentado contra lo que es la salud pública mundial", dijo Águila.

Esta semana las cortes de apelaciones de Arica y Chillán dieron curso a los requerimientos del Movimiento Anti Vacunación, declarando su admisibilidad.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.