Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true
OFERTA 2024..PUBLICITA EN NUESTRO PORTAL EN FORMATOS DE SPOTS AUDIOVISUAL + BANNERS + AUDIOS ON LINE DESDE $30.000 MENSUAL COMUNICATE AL FONO WHATSAPP +56948171396.... PARTICIPA EN NUESTRO MEDIO DIGITAL CON MAS DE 197.000 SEGUIDORES COMO REPORTERO CIUDADANO, COLUMNISTA,... COMUNICA LO QUE PASA EN TU CIUDAD, ZONA, O AREA QUE TE INTERESE... TE DAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESION CON OBJETIVIDAD Y RESPETO... TE ESPERAMOS.... ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES Y CREACIONES NUESTRAS SON WWW.MEDIAMARKETINGDIGITAL.CL , WWW.RADIOVALLEDENALTAGUA.CL-SANTIAGO-WWW.TITINSALAS.CL VILCUN - WWW.RADIOCOBREMAR.CL , WWW.OYEMASRADIO.CL VALLENAR, WWW.PROVINCIADELHUASCO.CL, WWW.PROVINCIADECHAÑARAL.CL, WWW.ARROBARADIOCHILE.CL SANTIAGO, WWW.LAOTRAVOZ.CL LAUTARO, WWW.LAUTAROVISION.CL, WWW.RADIOCOPAO.CL

NOTICIAS

latest

Investigadores descubren un peligroso químico en delfines, peces y aves

TORONTO.- Investigadores canadienses encontraron en la sangre de delfines, peces y aves una popular sustancia química utilizada para produci...



TORONTO.- Investigadores canadienses encontraron en la sangre de delfines, peces y aves una popular sustancia química utilizada para producir sartenes antiadherentes o hacer que las alfombras sean resistentes a las manchas. 


Investigadores del Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático de Canadá publicaron esta semana su descubrimiento en la revista científica de la Sociedad Estadounidense de Química (ASC, por sus siglas en inglés).

 El elemento detectado, los ácidos fosfínico perfluoroalquilos (PFPIA), un subgrupo de la familia de sustancias perfluoroalquilos, además de ser utilizada en la actualidad para producir sartenes antiadherentes y alfombras resistentes a las manchas, también fue utilizada en el pasado en pesticidas. 

Estas sustancias se sospecha que causan problemas de salud y han sido detectadas en muestras de sangre humana, aunque no han sido estudiadas en profundidad. Los PFPIA permanecen en el medio ambiente de forma prolongada, lo que aumenta su probabilidad de que sean inhalados o ingeridos por personas o animales.

 Los investigadores canadienses descubrieron la sustancia química en muestras de sangre de peces cerca de la isla de Montreal, en Canadá, en cormoranes de los Grandes Lagos de Norteamérica y delfines tursiops de Florida y Carolina del Sur, en Estados Unidos. 


Los investigadores señalaron que aunque las cantidades detectadas son relativamente pequeñas, los PFPIA estaban presentes en todas las muestras recogidas, lo que subraya "la necesidad de estudiar los efectos potenciales de estas sustancias".