Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true
OFERTA 2024..PUBLICITA EN NUESTRO PORTAL EN FORMATOS DE SPOTS AUDIOVISUAL + BANNERS + AUDIOS ON LINE DESDE $30.000 MENSUAL COMUNICATE AL FONO WHATSAPP +56948171396.... PARTICIPA EN NUESTRO MEDIO DIGITAL CON MAS DE 197.000 SEGUIDORES COMO REPORTERO CIUDADANO, COLUMNISTA,... COMUNICA LO QUE PASA EN TU CIUDAD, ZONA, O AREA QUE TE INTERESE... TE DAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESION CON OBJETIVIDAD Y RESPETO... TE ESPERAMOS.... ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES Y CREACIONES NUESTRAS SON WWW.MEDIAMARKETINGDIGITAL.CL , WWW.RADIOVALLEDENALTAGUA.CL-SANTIAGO-WWW.TITINSALAS.CL VILCUN - WWW.RADIOCOBREMAR.CL , WWW.OYEMASRADIO.CL VALLENAR, WWW.PROVINCIADELHUASCO.CL, WWW.PROVINCIADECHAÑARAL.CL, WWW.ARROBARADIOCHILE.CL SANTIAGO, WWW.LAOTRAVOZ.CL LAUTARO, WWW.LAUTAROVISION.CL, WWW.RADIOCOPAO.CL

NOTICIAS

latest

Farmacia Municipal de Pucón beneficiará a más de 20 mil habitantes

Estará ubicada al costado del supermercado Unimarc, donde el horario de atención e inscripción será de lunes a jueves de 14 a 17 horas y vie...


Estará ubicada al costado del supermercado Unimarc, donde el horario de atención e inscripción será de lunes a jueves de 14 a 17 horas y viernes de 13 a 16 horas.


La fecha 22 de septiembre del 2016 quedará en los antecedentes históricos más relevantes de la comuna lacustre de Pucón, luego que a las 16 horas se diera el lanzamiento de la puesta en marcha de la esperada Farmacia Municipal, la cual viene a beneficiar a más de 20 mil habitantes y a las familias puconinas de los sectores rurales y urbanos.

Después de meses de trabajo por parte del alcalde Carlos Barra y la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) del municipio local, se logró dar vida al nuevo establecimiento de salud que permitirá entregar medicamentos a bajo costo.

“Este es un compromiso que había ante la ciudadanía, sobre todo para los enfermos crónicos que necesitan comprar sus remedios a un precio mucho más conveniente a diferencia de las farmacias tradicionales”, destacó el jefe comunal.

Además, valoró el apoyo del Seremi de Salud de La Araucanía, Carlos González, en conjunto con los funcionarios de la cartera. “Después de un largo trámite lo hemos logrado y estamos muy conformes del apoyo que nos dio el Seremi de Salud Regional”.

Reacciones

Varios vecinos que asistieron al lanzamiento consideraron la gestión municipal como positiva, al ser un alivio económico para las personas. Por ejemplo, Flor María Araya está inscrita en la Farmacia Municipal. Sufre de glaucoma, una enfermedad que daña el nervio óptimo del ojo, donde el costo de las gotitas son altísimos.

“El inicio de esta farmacia es extraordinario, es algo importante en el avance de la salud. Los remedios son tan caros en las farmacias tradicionales que esto viene a ayudarnos. Estoy contenta por este logro municipal”, dijo Araya.

Para Miguel Ángel Lavanderos la iniciativa será beneficiosa para la comunidad puconina. “Las cosas buenas hay que copiarlas. Esto empezó en Santiago y don Carlos lo ha traído acá. Va ser bueno para todos nosotros, sobre todo para la gente de nuestra edad. Muy bueno, los felicito. No soy de la Línea de Carlos Barra pero siempre lo he estimado, ya lo conozco más de 20 años y bien hecho lo que está haciendo”.

En tanto, Yolanda Manríquez resaltó ser una acción relevante a nivel comunal. “A veces no alcanza el bolsillo para los remedios porque son tan caros, y aquí con esto es una bendición de Dios. La salud es lo más importante, más para la gente que no tiene muchos recursos económicos. Esto les va a facilitar”.

Atención e inscripción

La nueva Farmacia Municipal estará ubicada en Av. Bernardo O´Higgins Nº774, local 1112 (al lado del supermercados Unimarc), donde el horario de atención e inscripción será de lunes a jueves de 14 a 17 horas y viernes de 13 a 16 horas.

“Esperamos poco a poco ir fortaleciendo la gestión de esta farmacia e ir comprando la cantidad de remedios que necesita la ciudadanía, con el fin de entregar una respuesta efectiva. Indudablemente, los usuarios también tienen que cumplir con ciertos requisitos como son inscribirse para lograr estos beneficios y adquirir sus medicamentos con receta”, indicó Barra.

Para aquellos habitantes que padecen de enfermedades crónicas deben contar: con la cartola del Registro Social de Hogares (la que se obtiene en DIDECO), y la que permite acreditar la residencia en la comuna; una fotocopia de la cédula de identidad; y la receta médica del medicamento que solicita, con un máximos de 6 meses.

“Esto esa una marcha blanca por ahora porque todas las cosas que recién se instalan son materias nuevas para los municipios, esto no es una cosa habitual; y queremos de todas maneras cumplir con lo que la ley señala pero llegar con un buen aporte a los usuarios”, enfatizó el alcalde de Pucón.

Hasta la fecha más 300 personas se han inscrito en la Farmacia Municipal, donde las comunas de Collipulli, Gorbea, Lautaro, Temuco y Villarrica -pertenecientes a la Región de La Araucanía-, se han sumado a la iniciativa que busca ayudar y alivianar los costos de medicamentos de las personas.