Page Nav

HIDE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

+56967033618

NOTICIAS

latest

STREAME TV

Volume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Keyboard Shortcuts
Play/PauseSPACE
Increase Volume
Decrease Volume
Seek Forward
Seek Backward
Captions On/Offc
Fullscreen/Exit Fullscreenf
Mute/Unmutem
Seek %0-9
Next Up
1080p HD
00:00
00:00
00:00
 
This video file cannot be played.(Error Code: 232001)
+56967033618

Comités de vivienda de Padre Las Casas se tomaron puente que une a la comuna con Temuco

Sin detenidos finalizó la manifestación de los comité de vivienda de Padre Las Casas, que se tomaron el puente que une a la comuna con Temuc...


Sin detenidos finalizó la manifestación de los comité de vivienda de Padre Las Casas, que se tomaron el puente que une a la comuna con Temuco. La situación se generó luego de una reunión que sostuvieron con autoridades del Serviu en La Araucanía, para encontrar una solución habitacional.

207 familias de Padre Las Casas están a la espera de la construcción de sus viviendas, cuestión por la cual
llegaron hasta las oficinas del Serviu en La Araucaníapara reunirse con las autoridades.

Esto debido a que desde la institución les indicaron que el proyecto habitacional, el cual debe ser ejecutado, no podría llevarse a cabo debido a que la constructora que estaba a cargo de las obras no realiza trabajos de material sólido y ahora se estaría ofreciendo otro tipo de material.
La presidenta del Comité de Vivienda San Joaquín, Scarlet Muñoz, dijo que hace una semana el Serviu les informó que existe la probabilidad de que las casas no se construyan con este tipo de material, porque el presupuesto es insuficiente, cuestión que la dirigente considera una falta de respeto hacia las familias.
La mujer indicó que el proyecto se emplazará en el sector Maquehue, añadiendo que incluso hay familias que cuentan con los subsidios desde hace 3 años y no han podido construir sus viviendas, a pesar que hay recursos adicionales comprometidos por el Ministerio de Vivienda.
Tras la reunión que sostuvieron con las autoridades del Serviu, las personas se trasladaron hasta el puente viejo que une Temuco y Padre Las Casas, el cual se tomaron por más de una hora, interrumpiendo el tránsito entre ambas ciudades.

Carabineros llegó hasta el lugar para controlar la situación, la que finalizó sin detenidos.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.